Imagen

Colombiamoda: Francesca Miranda

COLOMBIAMODA - BANNER PRINCIPALEn el año 1995, Francesca Miranda no pudo gozar de la gloria de presentarse en el Colombiamoda pues su desfile coincidió con el nacimiento de una de sus hijas. Sin embargo, 18 años después Francesca vuelve a presentarse en la semana de la moda colombiana con una colección que ella ha nombrado como “San Agustín: más allá”. La inspiración la encontró en la cosmogonía (relatos relativos al origen del universo) pre colombina de esta cultura. Respaldada por el Insituto Colombiano de Antropología e Historia en cuanto a la investigación y desarrollo de conceptos. Además, esta colección es básicamente ready-to-wear en la medida que un 80% de las piezas han sido creadas con este fin.

Lo que me llamó la atención es que la colección tiene muchos elementos que inmediatamente nos hacen pensar en la naturaleza como por ejemplo la elección de colores o también los estampados inspirados en la fauna y flora. Además, la diseñadora adelantó que en muchas prendas se podrían observar alegorías a la serpiente. Para quienes siguen muy de cerca la trayectoria de Francesca les alegrará saber de que en octubre presentará esta colección en Hong Kong.

FRANCESCA MIRANDA 01 FRANCESCA MIRANDA 02 FRANCESCA MIRANDA 03 FRANCESCA MIRANDA 04 FRANCESCA MIRANDA 05 FRANCESCA MIRANDA 06 FRANCESCA MIRANDA 07 FRANCESCA MIRANDA 08 FRANCESCA MIRANDA 09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s