Tangerine Tango: el color del 2012

Este año fuimos testigos de como un atrevido tono de anaranjado bajo el nombre de Tangerine Tango se apoderó de las grandes pasarelas mundiales. Desde el 2000, el Pantone Color Institute acostumbra escoger un color que llama “El color del año” siendo el primero de ellos el Cerúleo ¿recuerdan esa escena en la peli “El diablo viste a la moda” donde Miranda, interpretada por Meryl Streep, le da una cátedra con sabor a cachetada acerca de la industria de la moda a Andy? pues en ese momento ella hace alusión al color Cerúleo. Luego de ver la peli por enésima vez me decidí a escribir este post acerca del color del año de Pantone, el cual tiene un gran impacto en la moda mundial.

Entonces, para este 2012 se eligió una tonalidad de anaranjado “sofisticada pero al mismo tiempo dramática y seductora” así lo describe Leatrice Eiseman directora del Pantone Color Institute. Además, menciona que el Tangerine Tango es una mezcla entre la vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad del amarillo.

Muchos diseñadores se atrevieron a incorporar el Tangerine Tango en sus colecciones ya sea en piezas de color entero o matizándolo con piezas en otros colores y texturas. También, podemos ver distintos tipos de prendas como vestidos tipo cocktail, pantalones, sacos o incluso en piezas de alta costura.

Jenny Packham Catwalk (Spring – Summer 2012)

Christian Dior ready-to-wear (Spring – Summer 2012)

Chloé, Diane Von Furstenberg y Louis Vuitton en sus colecciones Spring – Summer 2012 presentan una propuesta sutil de este color

…ahora que ya lo conoces, ¿te atreverías a usarlo? inténtalo :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s